image image image image image
san martín seminario san andres
Seminario San Andres 2017
Concejales de Cambio Radical del Meta
Capacitación Grupo Concejo de tauramena
Intervención del Concejal Jose Manuel Sandoval en en Encuentro de Autoridades Locales en Argentina

Procuraduría suspendió por nueve meses a siete concejales de Chiriguaná, Cesar

Los cabildantes otorgaron facultades al alcalde para suscribir contratos y convenios únicamente por el término de 15 días.

La Procuraduría General de la Nación suspendió e inhabilitó por nueve meses a siete concejales del municipio de Chiriguaná, Cesar. Los sancionados serían José Arnovis Porras Orta, Óscar Alberto Garrido Batista, Marcelino Moreno Imbreth, Jhon Jairo Meza Barahona, Wálter García Machado, Juan Miguel Ulloa Orta y Yamil Yepes Sáenz.

El Ministerio Público comprobó la responsabilidad disciplinaria de los funcionarios, quienes el 24 de febrero de 2012 aprobaron y expidieron el Acuerdo 03 del Concejo Municipal, mediante el cual otorgaron facultades al alcalde de Chiriguaná para suscribir contratos y convenios únicamente por el término de 15 días. Para la Procuraduría esto produjo un daño social al no permitir la ejecución cabal de los recursos aprobados para 2012. 

Frente a esta decisión de segunda instancia, que confirma parcialmente el fallo de primera instancia de la Procuraduría Provincial de Valledupar, no procede recurso alguno. (el heraldo.com)

DENUNCIADO PENALMENTE EL CONCEJAL DE SANTA MARTA

CARLOS VICENTE BOLAÑOS GOMEZ

 

 

Elegida  Nueva Directiva de la
CONFEDERACIóN NACIONAL DE CONEJOS Y CONCEJALES DE COLOMBIA

"CONFENACOL"

En cumplimiento del artículo 15 de los estatutos de la Confederación Nacional de Concejos y Concejales de Colombia y encontrándonos dentro del término establecido para la realización de la Asamblea General Ordinaria y Siendo las 9:30 AM del 24 de Marzo de 2017, nos reunimos en  Asamblea General Ordinaria, en el auditorio del   Ministerio del interior sede principal La Giralda Cra 8 No. 7-83 de la ciudad de Bogotá, previa convocatoria realizada el 16 de febrero del 2017, por el señor Carlos Vicente Bolaños Gómez presidente encargado y ratificada por el señor Jairo Riascos Delgado presidente según el certificado expedido por la Cámara de Comercio el 23 de marzo de 2017, con código de verificación 052491106B5D4A, encontrándose dentro los parámetros del artículo 25 parágrafo 3 , igualmente se dio cumplimiento al artículo 18 de los estatutos y segun acta 06, se eligieron los nuevos cuadros directivos de CONFENACOL, quedando asi:

 

 

Designada Nueva Directiva de la FEDERACIóN

 COLOMBIANA DE CONCEJOS Y CONCEJALES

FEDECO  

          

 

CONCEJAL DE VILLAVICENCIO

CARLOS JULIO SERRATO

FUE DESIGNADO PRESIDENTE

  

 

   COMO PRESIDENTE EJECUTIVO

FUE DESIGNADO

EL ARQUITECTO  HENRY RODRIGUEZ GARZON

  

 

Concejos continuaran eligiendo Contralor
09 Abr 2015 15:30 - Hernando QuevedoConcejos continuaran eligiendo Contralor

CONCEJOS CONTINUARAN ELIGIENDO CONTRALOR Con el voto favorable de 10 Senadores contra 9 fue aprob [ ... ]

Leer más
Los actuales Presidentes de Concejos no estan obli...
03 Oct 2014 22:06 - Hernando QuevedoLos actuales Presidentes de Concejos no estan obligdos a renunciar para aspirar a la alcaldia

alcaldes, concejales, Constitución Política, elecciones regionales, inhabilidades, Ley 136 de 19 [ ... ]

Leer más

OTROS TEMAS DE INTERES